• INICIO
  • CURSOS
  • SHOP
    • TIENDA ESTADOS UNIDOS
    • TIENDA MÉXICO
  • MÚSICA
  • BIO
  • BLOG
  • CONTACTO

Daniel Fraire Studio

  • INICIO
  • CURSOS
  • SHOP
    • TIENDA ESTADOS UNIDOS
    • TIENDA MÉXICO
  • MÚSICA
  • BIO
  • BLOG
  • CONTACTO
Volver a todas las entradas

FRAIRE-COLDPLAY

     Hace un par de años, tuvimos la fortuna de arrancar la gira de “El Renacimiento” abriendo los 8 conciertos de Coldplay en México. Todavía recuerdo el momento en que me dieron la noticia de esto y me emociono. Son contadas las oportunidades en esta vida que te permiten experimentar algo de esa magnitud. Fue una experiencia increíble que sin duda se quedará marcada en mi memoria por siempre. Durante esos días de gira, varias personas me estuvieron preguntando acerca de qué se sentía tocar en un escenario así y cuál estaba siendo mi experiencia al ser parte de una gira tan increíble como esa.

     Curiosamente, mientras leía algunos de esos mensajes, me salieron unas fotos de recuerdo de una pequeña gira que hice junto a mi esposa un par de años antes. Esa gira la hicimos para presentar en vivo las canciones de un proyecto que recién habíamos lanzado, “Seguimos Andando”. Durante esas presentaciones tocamos en varias ciudades de nuestro querido México. Eran lugares pequeños con un cupo máximo de 120 personas. Fue una de las experiencias más fregonas que he tenido, pues el poder tocar nuestras propias canciones en un entorno tan personal, nos dio la oportunidad de conectar con el púbico de una manera muy única y especial. Durante esa gira visitamos, entre otras ciudades, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Las mismas ciudades que estuve visitando para abrir los conciertos de Coldplay junto a Carla Morrison.

     Aunque los lugares, el público y el número de personas ni siquiera tienen punto de comparación, en realidad al momento de tocar hubo muchas cosas que no cambiaron: el entusiasmo con el que trato de interpretar mi instrumento, la gratitud que siento por poder hacer lo que más disfruto en esta vida, y el hecho de tener muy presente el porqué hago lo que hago y para quién lo hago.

     Estoy consciente de que hablo desde un lugar de privilegio, pues la vida me ha colmado de muchísimas bendiciones inmerecidas como músico. Sin embargo, desde que tuve la oportunidad de tocar en vivo con mi guitarra o piano, he procurado disfrutarlo plenamente y dar lo mejor de mí. Sin importar si estaba tocando con la rondalla de mi secundaria o frente a un grupo de niños un domingo por la mañana; en un grupo de estudio en casa o en una reunión jóvenes; acompañando a mi mamá en eventos de ayuda en las áreas más necesitadas afuera de nuestra ciudad o en un concierto masivo.

     Reflexionando un poco en todo lo que he podido vivir a través de estos ya más de 25 años como músico, te quiero compartir algunas cosas que pienso que nos ayudarían mucho tenerlas presentes constantemente en nosotros:

  • Donde sea que nos encontremos, no menospreciemos ni subestimemos el lugar donde tenemos la oportunidad de hacer música. Tratemos de dar siempre lo mejor de nosotros, y hasta donde nuestra capacidad nos lo permita, esforcémonos por ir mejorando.
  • No permitamos que las circunstancias ni el lugar determinen nuestra entrega y pasión al momento tocar. Es mejor que seamos nosotros mismos quienes lo determinemos.
  • Tratemos de disfrutar plenamente los momentos en que podemos hacer música, pues esta vida pasa rápido y todo puede cambiar en un instante. Nada nos asegura que el día de mañana podremos estar haciéndolo.
  • Procuremos no vivir de triunfos pasados ni tampoco de sueños aun no cumplidos. Es esencial soñar en lo que vendrá y también estar agradecido por lo que Dios nos ha permitido hacer; pero lo mejor que tenemos es este presente. Sin importar cómo este sea, el único momento que tenemos para disfrutar plenamente del milagro de la música es este instante. A veces pienso que, por estar añorando o deseando tantas cosas, podemos perder la fortuna de disfrutar este momento.

     Así es que la próxima vez que tengamos la oportunidad de tocar nuestro instrumento, sea donde sea, echémosle todas las ganas.
 

03/04/2024

  • 8 comentarios
  • Compartir
    FRAIRE-COLDPLAY

    Comparte enlace

8 comentarios

“No dejes de crear música...”

Algunas imágenes ©

  • Salir